Asesoría fiscal en Salamanca ¡lo que necesitas saber está aquí! 📊

Valorar post

Actualmente la asesoría fiscal en Salamanca en Madrid es altamente demanda por las empresas y autónomos por tratarse de una zona de gran actividad comercial y hotelera es por ello que muchos necesitan asesoría. Sin embargo, seleccionar uno de estos servicios puede ser una ardua tarea ya que la cartera de ofertas es muy amplia. 

En general lo mejor es encontrar un asesor con experiencia en lo que tú necesitas, bien que se trate de una pymes, un trabajador autónomo, o una empresa más grande. La experiencia  que puede marcar la diferencia. Síguenos al blog de Aserora10 para conocer más del tema.  

¿Cuáles son los servicios básicos en una asesoría fiscal Salamanca?

A la hora de contratar los servicios de asesoría fiscal Salamanca es recomendable verificar cuales son los servicios básicos que pueden brindarte en diferentes momentos.

1.- Servicios fiscales

La asesoría fiscal Salamanca que selecciones debe debes solicitar o incluir los servicios  para todas las obligaciones tributarias vigentes. Bien sea que lo contrate un autónomo o unas empresas. Es decir, asesoría en el pago de impuestos, rentas, realización de auditorías contables y fiscales

También en el análisis de datos para la elaboración de estrategias contables y comerciales. Además del estudio de nuevos procedimientos y sus costes. Del mismo modo preste apoyo y consejo en materia de contabilidad, para la elaboración de los Libros de Contabilidad y Cuentas Anuales, entre otras actividades del ramo.

2.- Servicios laborales

Por otra parte el asesoría fiscal Salamanca es importantes también contar con un asesor en materia laboral. Lo cual es importante si cuentas con empleados dentro de tu empresa. Ya que un asesor de este tipo te ayudará con los trámites burocráticos propios de tu empresa. Los mismas tienden a están vinculación con la regulación y gestión de empleados. Tales como por ejemplo:

  • Labores administrativas, las cuales van desde el control de sueldos, elaboración de contratos de trabajo, altas y bajas. También está pendiente de las jubilaciones y las prejubilaciones. Así como de los períodos de vacaciones, actualización de seguros, de las nóminas, expedientes de regulación de empleo, entre otros.
  • Dar fiel cumplimiento a las normativas que rigen los derechos laborales, esto sería el relacionado con la seguridad, la privacidad, el cumplimiento de convenios colectivos de los trabajadores, entre otras
Cuáles son los servicios básicos en una asesoría fiscal Salamanca

Los servicios de un asesor laboral pueden incluir otras actividades en el ámbito administrativo y contable. Con la finalidad de ayudarte a cumplir con los trámites de la Agencia Tributaria.

3.- Asesoría administrativa

Por otra parte tenemos la asesoria fiscal Salamanca que también es experta en materia administrativa. El mismo prestara sus servicios en trámites y documentación que se presuntas en las instituciones públicas y organismos oficiales. Algunas de sus actividades son:

  • Registros en administraciones locales y autonómicas, es decir, en el Registro Mercantil, de cooperativas, de Propiedades, entre otras. 
  • Tramitación y documentación de vehículos a motor como lo son las multas, las matriculaciones, el alquiler de flotas, entre otras.
  • Registro de patentes y marcas comerciales.
  • Gestión de actividades comerciales ante entidades locales y ayuntamientos
  • Obtención de certificados de empadronamiento, nacimiento y matrimonio.
  • Además de realizar los trámites del registro catastro, servicios a extranjeros, y más.

4.- Servicios de contabilidad

Para toda empresa o autónomo la contabilidad es una de las actividades más tediosas aunque necesarias de la gestión de un negocio. Es por ello que lo más recomendable es contratar con un asesoría fiscal Salamanca para que se encargue de estas actividades en tu empresa. 

Si eres autónomo en estimación directa asegúrate de que se encargará de elaborar el libro de ingresos, gastos y del libro del IVA. Y si te has constituido como sociedad necesitarás los libros Oficiales de Contabilidad, balances, cuentas anuales y la contabilidad del negocio.

5.- Servicios para sociedades

Otras de las cosas que puedes corroborar sin tu asesoría fiscal Salamanca es si ofrecen servicios para las necesidades especiales de una sociedad. Tales como la constitución, disolución, donación o sucesión de la misma.

6.- Servicios jurídicos

Nunca está demás contratar un asesor fiscal, ya sea que ejerzas como autónomo o que poseas una empresa. Siempre es bueno contar con este tipo de asesoría en cuestiones jurídicas. Las cuales son utilices para empresas cuando se requiere elaborar los estatutos de la misma. En el caso de los autónomos puede ser necesario para efectuar reclamos administrativos o fiscales ¡Jamás sabes cuando las vas a necesitar! 

Servicios de asesoría fiscal en Salamanca de Asesora10

Servicios de asesoría fiscal en Salamanca de Asesora10

Los servicios de asesoría fiscal en Salamanca tanto para empresas como para autónomos son muy necesarios y puedes estar al día con todos los trámites correspondientes. Es por ello que desde Asesora10 brindamos diversos servicios a nuestros clientes empresariales y autónomo, tales como por ejemplo: 

  1. Alta tanto para empresarios como para profesionales, según los modelos 036 y 037.
  2. Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE): El alta en el IAE, el cual es aplicable sobre el mero ejercicio en el territorio nacional de actividades económicas a nivel empresarial, profesional y artística.,
  3. Obligaciones formales: NIF (Número de Identificación Fiscal), domicilio fiscal, entre otras obligaciones formales.
  4. Retenciones e ingresos a cuenta de rendimientos del trabajo, actividades económicas, premios e imputaciones de renta, según los modelos 111 y 190.
  5. Retenciones de arrendamientos de inmuebles, según los Modelos 115 y 180 
  6. Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), en lo referido a las estimación, pagos a cuenta y pagos fraccionados, libros de registro, entre otros.
  7. Impuesto sobre Sociedades: asesoría en cuanto a la liquidaciones, las obligaciones contables y registrales, como hacer las declaración. además del modelo 200 y modelo 202.
  8. Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), sobre la tributación régimen general, módulos, régimen de recargo de equivalencia, régimen de agricultura, ganadería y pesca. Operaciones intracomunitarias.

Además prestamos servicios de asesoría fiscal para los no residentes, en cuanto a la presentación de impuestos sobre la renta. Así como también a los impuestos trabajadores desplazados a españa.Contactanos a través de nuestro portal web para recibir tu asesoría fiscal personalizada. Además que podras encontrar mas informacion de interes.

Asesora10 somos expertos en asesorarte en materia fiscal en Salamanca

Valorar post
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Reddit
Tumblr
Digg
Telegram
Pocket
WhatsApp
Email
Print

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz crecer tu negocio!

Ahorramos impuestos y ayudamos a acelerar proyectos de cientos de clientes, al mejor precio.

Rellena el formulario ahora y te informamos.

Responsable: Marnature Solutions, s.l. Finalidad: la prestación y comercialización de nuestros productos y servicios. Legitimación: Consentimiento del interesado en este mismo formulario. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo a empresas colaboradoras que participan en la tramitación de ayudas públicas y salvo autorización expresa u obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?