Bitcoin es una de las criptomonedas digitales, que poco a poco se han ido posicionando y siendo cada vez más populares. Han llegado al punto de formar parte de empresas españolas, pero ¿Serán convenientes?
En Asesora10 te despejamos todas las dudas, sobre la moneda digital Bitcoin y su entrada en las empresas españolas. Además de estudiar sus ventajas y desventajas a detalle.
Bitcoin como uso empresarial
Como mencionamos anteriormente, Bitcoin ha sido una criptomoneda que ha evolucionado rápidamente. Entre sus grandes rasgos de provecho, es que es perfectamente legal y muchísimo más segura.
El Bitcoin se ha vuelto una forma segura y rápida de pagar por casi cualquier cosa, incluso para pagos empresariales y comerciales. Sin embargo, existen riesgos a considerar, que puede no sean del todo beneficiosos.
Uno de sus mayores beneficios, pero riesgos de alta volatilidad, es que al no estar anclado a un ente financiero que lo regule. Es que puede bajar drásticamente el valor, lo que significa una pérdida monetaria importante.
Por lo que la inestabilidad de esta criptomoneda es su mayor rasgo de desventaja. Aun así cuenta con otras características, que contrarrestan estos picos de posibles pérdidas.
Aceptación del Bitcoin como moneda de pago empresarial
En el blog de Asesora10 sabemos que al encontrarse Bitcoin en su punto más alto, cada vez más se integra a las transacciones cotidianas de muchas empresas en España. Sus beneficios han ayudado enormemente tanto a empresas como empleados.
Es muy común en Madrid, que la mayoría de los empleados y empresarios posean una cartera electrónica de criptomonedas. Aun así hay empresarios que no están convencidos de aceptar este método como forma de pago.
Si eres empresario y estás pensando en añadir el Bitcoin, como método de pago cotidiano. Debes tomar en cuenta algunos factores de provecho y desventajas a la hora de usar Bitcoin.
Ventajas de usar Bitcoin empresarial
En los Servicios de Asesora10 te detallamos los diferentes incentivos que ofrece Bitcoin para las empresas y los beneficios que tiene usarla de forma cotidiana.
Más afluencia y alcance de clientes
De las ventajas más notorias de bitcoin, es que carece completamente de limitaciones. Por lo que recibir pagos de esta plataforma no posee restricciones y se pueden hacer desde cualquier parte del mundo, sin necesidad de intermediarios o intervenciones de entidades financieras.
Más económico
Al no estar anclado a ningún ente financiero, el Bitcoin puede circular sin coste adicional o comisiones. Al ser una criptomoneda digital, no posee ningún tipo de restricciones, a la hora de recibirlos o pagarlos.
Por lo que se vuelve una opción económica bastante factible, sobre todo si se deben cancelar altas sumas de dinero.
Seguridad y anonimato
De las mayores innovaciones de las criptomonedas, es que puedes realizar transacciones en completo anonimato. Por lo que se ha vuelto una opción ideal, para hacer grandes pagos sin llamar mucho la atención.
Además, de ser una plataforma de código abierto, que constantemente evoluciona en múltiples aspectos. Gracias a complejos elementos criptográficos, evita la manipulación indebida de la información de los usuarios.
Otra implementación de importancia y relevancia en Bitcoins, es que están desarrollando para las mejoras y transparencias de la plataforma. Incluyendo el combate contra el blanqueo de capitales y fraudes dentro de la plataforma.
Presencia en redes y medio de importancia
El marketing de Bitcoin es de alto alcance, por lo que su popularidad y uso masivo ha crecido gracias a eso. Una de sus ventajas es que es reconocida a nivel mundial y cada vez crece mucho más.
Por lo que las empresas pueden colgar como información de interés y relevante, un hito o artículo del porqué integra bitcoin como una de sus modalidades de pago. Ofreciendo mayor impacto en el mercado, además de ser más versátiles y a su vez promocionar su marca.
Desventajas de integrar el Bitcoin a las empresas
Pese a que cuenta con grandes beneficios, que pueden promocionar el crecimiento de las empresas y evadir costes de comisión. Cuenta con otros factores decisivos, que si no se toman a tiempo, pueden traer consecuencias a la empresa.
Inestabilidad
Las criptomonedas cambian constantemente, por lo que su valor puede estar tan alto, como puede bajar drásticamente y de forma rápida. Por lo que, eso supone una pérdida considerable de los pagos que reciba bajo la modalidad de criptomonedas.
Es uno de los fallos más grandes de Bitcoin, por lo que muchas empresas aún no dan el paso con esta plataforma.
Falta de regulaciones legales
Aunque esta es unas ventajas, también es una desventaja de gran impacto, debido a sus escasas y a veces inexistentes legalidades. Por lo que cualquier persona puede realizar transacciones libremente sean buenas o deficientes.
Por lo que el lavado de dinero y fraudes, están a la orden del día y no existe ente que pueda proteger a los usuarios de estos delitos cibernéticos
Tedioso de entender para las empresas
El bitcoin pese a que tiene 10 años en vigencia, es una moneda aún en crecimiento por lo que le falta mucho por madurar y definirse. Los procesos de pagos que emplean las empresas ya cuenta con sus propias complicaciones, añadirle aún más y difíciles de entender pueden entorpecer aún más este proceso.
¿Vale la pena incluir Bitcoin como método de pago para empresas?
Cada empresa deberá estudiar los pro y contras, de incluir como modalidad de pago las criptomonedas de Bitcoin. Aunque cuenta con incentivos favorables, estarán expuestos a posibles pérdidas, transacciones maliciosas y ningún ente que les proteja de las posibles complicaciones.
Si se consideran todos estos factores y se establece un plan que permita proteger a la empresa de estas situaciones de riesgo. El bitcoin puede ser una buena alternativa, además de que constantemente evoluciona y en sus picos más altos, su valor puede ser de mucho beneficio para la empresa.
Es importante conocer cómo opera la plataforma y cuando es más favorable recibir pagos y hacer los pagos, evitando así pérdidas importantes, protegiendo las ganancias de las empresas lo más posible.
Incluir el Bitcoin, puede traer grandes beneficios si se busca impulsar una marca y aumentar el número de clientes, ofreciendo múltiples métodos de pago. Desde la Asesoría Fiscal de Madrid con Asesora10 esperamos que este breve artículo sobre Bitcoins para empresas le sea de utilidad.